¿Quieres conocer todo sobre los PLC? Descubre en este post qué son los PLC y por qué son tan importantes en los procesos de automatización industrial.
Si estás en pleno proceso de automatización industrial, seguramente habrás oído mencionar más de una vez los programas PLC.
PLC son las siglas de Program Logic Controller, es decir, el controlador lógico programable. Cuando hablamos de los beneficios de la automatización industrial, uno de los pasos que hay que dar sí o sí es precisamente incluir autómatas programables en la gestión de proyectos.
Los PLC son prácticamente obligatorios si estás pasando por un proceso de automatización industrial. Para que no te quedes con ninguna duda, te contamos ahora mismo qué son los programas PLC, sus tipos y cómo funcionan.
Como te hemos dicho antes, es un controlador lógico programable, también conocidos como autómatas programables.
En esencia, es un sistema de control informático para aplicaciones industriales con el fin de supervisar de forma continua el estado de los sistemas que la componen. Son básicamente fundamentales para labores de autodiagnóstico y han significado un gran paso hacia la revolución tecnológica industrial.
Algunas maravillas que permite este controlador lógico programable son:
Básicamente, es una herramienta de control de procesos industriales muy versátil.
Un PLC está compuesto por:
Para que puedas hacerte una idea, imagínate una computadora de escritorio. Esta lleva multitud de procesos que incluyen autodiagnóstico, estado del procesador, comunicaciones, software, procesadores, etc.
Un PLC funciona de manera muy similar, pero aplicable a un entorno industrial. Se encarga del control de movimiento de las máquinas, sus procesos, de las comunicaciones por red, etc. Es capaz de manipular, almacenar y potenciar multitud de datos a través de un lenguaje de programación que el usuario debe conocer para poder tomar decisiones posteriormente.
La dinámica es la siguiente: el autómata programable o PLC recibe información de los dispositivos de entrada a través de una fuente de alimentación que tenga conectada. Una vez recibida esa información, procesa los datos y activa los dispositivos de salida basándose en los parámetros que ha recibido.
¿Y cuáles son los datos que pueden registrar los dispositivos PLC? Muchos:
Se trata de uno de los sistemas de control más flexibles y adaptables que puedes encontrar. Según tu situación, puedes encontrar además diferentes tipos de PLC.
Esta es la gran pregunta, y para responderla te diremos que hay muchos tipos, entre los cuales podemos englobar: compactos, modulares, de banda estrecha, de banda baja, con montaje en rack, como ordenador industrial, de software y de ranura.
Tranquilo, te resumimos ahora cada uno:
Si necesitas asesoramiento o más información, en Centric México somos importadores y distribuidores de maquinaria industrial, con servicios exclusivos de atención, mantenimiento, instalación y seguimiento.
Solo tienes que contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte a encontrar la mejor solución de automatización de tus procesos industriales. ¡Llámanos!
No hay productos en la lista
Automated page speed optimizations for fast site performance