¿Quieres conocer qué son y para qué se utilizan las células robóticas? Lee entonces nuestro post en Centric México sobre sus características y ventajas.
Ya hablamos en su momento sobre la importancia de la automatización de procesos. Gracias a este y otros avances tecnológicos en el sector industrial, hoy en día podemos llevar a cabo procesos de producción mucho más precisos, estables y, sobre todo, seguros.
En ese sentido, uno de los grandes elementos que han influido a la hora de medir y evitar en la medida de lo posible toda intervención humana en los procesos productivos son las células robóticas o celdas robóticas.
¿Sabes lo que son? Si no es así, quédate y te explicaremos en este post qué son las células robóticas y cuáles son las ventajas que aportan a cualquier sistema de producción en los sectores industriales.
Para dar una definición simple, diremos que la celda robótica o célula robotizada es un conjunto de máquinas organizadas para actuar sobre una serie de procesos productivos. La constituyen uno o más robots cooperativos de tal manera que a la hora de trabajar en sus operaciones no necesitan ningún tipo de supervisión o intervención de la mano humana.
Actualmente, son una de las opciones más efectivas a la hora de llevar a cabo procesos de automatización en diversas plantas de producción industrial.
Definitivamente, agilizar procesos.
Es decir, una célula robótica te permite agilizar, simplificar y repetir de forma constante diversos procesos de producción sin alterar la calidad. Al no intervenir apenas la mano humana, ahorra muchos costos que pueden producir las roturas o los errores de cálculo, dándole un alto grado de autonomía.
Se pueden utilizar para diversas tareas. Por poner algún ejemplo, estos son algunos de los procesos donde participan:
Al final, las células robotizadas están pensadas para ser aplicadas y asignadas con un objetivo muy específico. Son, en definitiva, una especie de “robot cooperativo” que resulta muy eficaz para realizar determinadas tareas con mucha facilidad y agilidad, de tal manera que evita las limitaciones humanas que puedan producirse en caso de no disponer de este elemento.
En muchos y muy diversos. Las celdas robóticas se pueden diseñar y desarrollar con una amplia variedad de formas y configurada de tal manera que se adapte al proceso productivo y a las funciones específicas que se quieran desarrollar. A nivel de ergonomía, las hay con una sola articulación, pero también con brazos multieje.
Uno de los sectores más frecuentes donde suelen utilizar este tipo de células es en el sector aeronáutico, pero también es típico de la automoción, mecánica, farmacéutica o alimentación, donde se requieren altos grados de precisión y estándares de calidad muy exigentes.
Entre las numerosas ventajas que tiene utilizar este elemento, podemos destacar:
En definitiva, las celdas robotizadas son una excelente opción para optimizar tus procesos productivos y obtener un retorno de la inversión rápido. En Centric México somos expertos en importación y distribución en maquinaria industrial y podemos asesorarte de forma personalizada y estudiar las mejores opciones para tu negocio.
Contáctanos en nuestra página web y encontraremos la mejor solución para ti. ¡Te esperamos!
No hay productos en la lista
Automated page speed optimizations for fast site performance